top of page
AdobeStock_263387277_edited_edited.jpg
ABOUT: Section Title

​

¿Qué es la Academia de la Felicidad?

​

La Academia de la Felicidad surge como un proyecto especial dentro del la organización Mujeres ante la Adversidad que impacta a mujeres adultas de 18 años con el fin de ayudarlas en su formación como seres felices y capaces de lograr sus metas personales y profesionales.

 

La Academia de la Felicidad se compone de talleres virtuales que están diseñados para promover un aprendizaje significativo. El educador, coach, motivador ofrecerá los talleres con el enfoque del aprendizaje significativo. Este enfoque incluye: cualidades del contenido del taller más que cantidad, identificar los conocimientos previos en el participante, buscar transferir conocimiento que sean significativos y motivar al aprendizaje en todo momento. Para esto se le enseñará a la adolescente cómo llevar a la práctica el conocimiento adquirido a través de actividades que despierten el interés y curiosidad al participante y promover un ambiente de opinar, preguntar, innovador, crear e iniciar nuevas acciones. Fomenta cambios cognitivos que conducen a pensar en ideas y no solo en objetos reales.

​

​

¿Te interesa participar de los talleres?

 

  • ​La participación en este Proyecto es estrictamente voluntaria.

  • Los criterios para poder participar son: ser una mujer adulta de 18 años en adelante con entusiasmo para aprender, completar proceso de registro y participar de todos los talleres.

​

​

BENEFICIOS

Los beneficios adquiridos son los conocimientos personales y sociales que adquirirá a corto y largo plazo para lograr una mejor calidad de vida individual, estudiantil y familiar.  Además, materiales didácticos que le servirán de referencia como el ABCDiario de la Felicidad, El CD Ponte de Pie Mujer, marcador de libros, bolígrafos con cara feliz y libreta de escritura con logo de la Academia.

​

La Academia de la Felicidad le brindará la oportunidad a la participante de desarrollar su capacidad para reflexionar, comenzar a programar su futuro y mundo en dónde van a vivir y a integrarse a la sociedad. Puede además, lograr cambios de personalidad en busca de lograr su identidad (amigos, marcas, imitar a ídolos, entre otras cosas).

AdobeStock_433258304.jpeg

Filosofía

​

La Academia de la Felicidad se fundamenta en un enfoque pragmático, progresivista y reconstructivista. Corriente filosófica que se caracteriza por la negación de las leyes objetivas del mundo a las que substituyen por las sensaciones, por las “afecciones” humanas, consideradas como la única realidad. El pragmatismo identifica la realidad con el conjunto de la experiencia subjetiva, de las sensaciones. Lo que distingue esa variedad del idealismo subjetivo, es que reduce la verdad a lo que es prácticamente útil, ventajoso. Lo verdadero es lo útil, dicen los pragmatistas. La Academia de la Felicidad fundamenta todos sus postulados en que la Felicidad es el estado ulterior que todo ser humano debe aspirar. La Felicidad es el estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno. La felicidad es el estado emocional de una persona feliz; es la sensación de bienestar y realización que experimentamos cuando alcanzamos nuestras metas, deseos y propósitos; es un momento duradero de satisfacción, donde no hay necesidades que apremien, ni sufrimientos que atormenten. ​

​

​

Visión

​​

Ser la academia líder en Puerto Rico en promover la Felicidad. Al desarrollar seres humanos felices que sean entes de bien en la sociedad y multipliquen su impacto por el bien de ellos mismos y de quiénes los rodean. Su aspiración mayor es que las adolescentes puedan manifestar abiertamente- Aprendí a ser feliz.

​

​

Misión

​

Inspirar, educar y contribuir a mejorar la vida de las participantes guiándolas a que desarrollen su máximo potencial humano, se sientan felices y se conviertan en entes de cambio positivo en su entorno a través de un conjunto de intervenciones educativas de impacto.

​

​

Valores

​

•Los valores son los principios por los que se rige una persona, un grupo o una sociedad. Los valores son conceptos abstractos, pero se manifiestan en cualidades y actitudes que desarrollan las personas.

•Amor- El amor es un sentimiento moral, pues nos induce a actuar bien en nuestra vida y con las personas que amamos. Además, nos lleva a tener una vida plena de paz, tranquilidad y alegría, y, en consecuencia, de bienestar con nosotros mismos.

•Motivar- Es el impulso mental que nos da la fuerza necesaria para iniciar la ejecución de una acción  y para mantenernos en el camino adecuado para alcanzar un determinado fin.

•Sensibilizar- Es la capacidad de conectarse con los sentimientos propios y ajenos. La sensibilidad también puede estar asociada a la capacidad de conectarse con el arte en sus diferentes formas.

•Concienciar- A nivel vital, es importante ser consciente de quién eres, qué es importante para ti, qué es lo que de verdad te hace feliz, quiénes son las personas más importantes de tu vida, cómo te gustaría que fuese tu futuro a corto plazo y cuáles son los valores que rigen tu existencia en coherencia con la ética personal y la paz interior. Tomar conciencia de algo, es decir, conocer la verdad de un asunto también te permite tomar decisiones de una forma más efectiva. Decisiones que conecten con tu verdadera felicidad.

•Educar consiste en enseñar a temprana edad valores, conocimientos, costumbres y formas de actuar, que permiten a un individuo vivir en sociedad.

 

Metas

​

La Academia de la Felicidad aspira a:

​

  • Crear gente feliz.

  • Fomentar personas que sean capaces de innovar, no simplemente de repetir lo que otras generaciones han hecho.

  • Apoyar el desarrollo de personas que sean creativas, inventoras y descubridoras.

  • Sostener la formación de mentes que sean críticas, que puedan verificar y no aceptar todo lo que se les trasmite como válido o verdadero.

 

Objetivos generales

​​

  • Luego de completar la Academia de la Felicidad y con el fin último de que aprendan a ser feliz y tengan una mejor calidad de vida, cada participante podrá:

  • Reconocer qué puede ser feliz.

  • Desarrollar su pasión por una vida plena.

  • Potenciar sus capacidades para adquirir habilidades y herramientas que la ayuden a ser feliz.

​

​

Metas programáticas

 

 

La Academia de la Felicidad:​

 

  • Diseñará un currículo de intervenciones prácticas que se convierta en modelo para lograr la Felicidad en Puerto Rico.

  • Logrará que a través de los cursos (intervenciones) prácticos e integrados cada participante desarrolle su pasión, potencie sus capacidades, adquiera habilidades y herramientas con el fin último de que aprendan a ser feliz y tengan una mejor calidad de vida.

  • Aunará el mejor grupo de profesionales interdisciplinarios que compongan la Academia de la Felicidad y apoyen su filosofía.

manosarriba_dona.jpg
slogan-02 (1).png
bottom of page